11 dic. 2016

Sílabas ja je ji jo ju - Syllables With J


Fuente Youtube Mi Jardín Infanil

¿Qué es Jícama?
Su nombre científico es Pachyrhizus erosus, es un tubérculo comestible que se asemeja a un nabo en apariencia física, aunque no están relacionados. Es una planta leguminosa, herbácea, de raíz globulosa, jugosa y dulce. Su textura es crujiente y acuosa si se consume cruda.
La jícama es originaria de México, donde también es conocida como la jícamapapa mexicana o nabo mexicano, también se cultiva en América del Sur y Central y California. También es muy popular en las Filipinas y el este y sudeste de Asia.
Su raíz es la única parte de esta planta comestible, y es consumida como una fruta o verdura. Esta planta está de temporada todo el año, pero su mejor momento es de diciembre a junio en el hemisferio norte. Las plantas crecen mejor en climas cálidos y secos. Las plantadas en el verano producen los más sabrosos, aunque por lo general son algo más pequeños. La planta prefiere pleno sol y precipitaciones moderadas, por lo que es una mala opción para los climas del norte. Además, la jícama produce un insecticida natural en la vid por encima del suelo, lo que significa que la planta se protege de plagas dañinas.

¿qué es jitomate?

En el centro y sur de México la palabra jitomate se usa para referirse al tomate rojo, de hecho, la palabra jitomate es usada sólo en México y no en otros países de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres realizar algún comentario o sugerencia?